UNA PESADILLA

Noche del 13 al 14 agosto MMXXIII-gp

 

Planteamiento angustioso:

Me invitaban a tocar un Concierto con mi Violoncello solo y música de Bach, en el Kremlin para Stalin.

Tenía que ir desde el Museo-Monasterio hasta Moscú, en mi Mercedes Benz gris dorado achampanado, quiero decir del color del Champagne.

Nadie podía acompañarme, aparte de que tanto Fuffa (Vanessa) como Kalyope se negaban a hacer este viaje tan largo por carretera.

Preparé mi frack, con su faja y pajarita de color rojo escarlata rutilante. El estuche sólido chino negro y el Violoncello Heynberg, Lieja 1913, dentro.

Salí de Camorritos-Cercedilla y me detuve unos minutos en la Puerta del Sol de Madrid; en este kilómetro cero había una multitudinaria fiesta, entre las que estaban Kalyope con un vestido romántico de raso, color amarillento-dorado y Fuffita con otro similar con mangas Walintahuak que le sentaba fatal, además era de color ocre tirando a marrón claro mate y estaba horrenda. Cuando hablé con esta última estaba superantipática y borde insistiendo en que de ninguna manera me acompañaría al viaje como asistente para manipular el computador para hacer una megafonía y soltar el Play back que yo tenía grabado de antemano en varios soportes de CDs. Me dijo: “¡No tomes tanto Frajul!”

Dí por imposible la situación y cuando me disponía a tomar la calle Alcalá para más tarde enfilar la autopista a Barcelona para proseguir a Berlín y desde allí a Moscú… ví, en una acera de la mencionada Puerta del Sol de Madrid, cómo Calyope era perseguida por un fauno encorbatado de azul y rayas blancas y con traje ligero de chaqueta, pues era verano. Me bajé del Mercedes ya vestido con mi frack y, dejando la puerta abierta en mitad de aquel botellón-fiestorro, cogí al gachó por las solapas y le amonesté advirtiéndole:

—“como te vea acosar más a mi hija Calyope te parto la médula en dos!”

Calyope, que estaba muy molesta e irritada, se enfadó conmigo y me sacó la lengua haciendo con ella y los labios una descarada pedorreta para que me fuese de allí y dejase que se desenvolviese ella sola.

¡En fin!  Thamma está en Laos visitando a su familia… y ni Fuffa, ni Kalyope, ni Thamma (los amores de mis Tres Gracias : … y Pito. Mit griega: Diosa griega de la persuasión, vendrá. Se la tiene por hija de Afrodita y madre de las Tres Gracias: Pito, ¿es la misma =Eurinome? que con Zevs tuvo a las Tres Gracias: Otros dicen que son hijas de Afrodita por ir esta siempre acompañada de ellas. las Charites.

Las Tres Gracias, son las Charites, y otros afirman: ser Diosas hijas de Zeus y Hera.

Eran tres: Eufrosine (alegría), Aglae (belleza) y Thalía (ardor). Asistían a los festines de los dioses y su presencia llenaba todo de alegría y belleza. Compitieron con Afrodita para el premio de la Belleza y consolaron a la diosa cuando ésta perdió a Adonis. Habitaban en el Olympo. Presidían los Juegos, las danzas y los cantos.

Aglae, Eufrosine & ,otros escriben, Anyo.

 

…Como decía, mis particulares tres gracias habían caído en desgracia y se sentían infelices y hartas de la vida que estaban arrastrando desde hacía varios años; se diría que me envidiaban porque me iba a Rusia y ellas no podían venir, no pueden acompañarme y se quedaban en este botellón nocturno en pleno centro de la capital de España.

 

¡Bah! me dije: —voy solo y cumplo con mis compromisos profesionales.

El camino terrestre con mi coche y el Violoncello a cuestas tumbado en los asientos de atrás, pues no cabía en la maletera que iba también llena…fue verdaderamente terrorífico. A continuación hago un extracto de lo que aún recuerdo:

Había muchas curvas, carretera de tierra, en una de ellas derrapé y salió el Mercedes a la cuneta. Pude frenar sobre una rampa de hierba y hierbajos, que lindaba con una duna de arena. Las ruedas delanteras de la dirección quedaron semihundidas. Imposible marcha atrás, patinaban las ruedas sobre el césped y como he dicho, reitero: que las delanteras estaban hundidas en arena seca.

 

Aquí me desperté y me levanté al sillón de la mesilla; me preparé un café con leche con una magdalena y, como tenía cierto dolor de cabeza me tomé mis medicinas de la mañana con el desayuno (Esomeprazol y Trinomía) y como me han operado de las dos hernias estereofónicas el 27 de julio y estamos a 14 de agosto 2023, pues estoy aún convaleciente en mitad de este sueño.

Eran las 2.00h de la madrugaba, me lié un cigarrillo y logré conciliar el sueño sentado hasta las 5.00h am. en que volví a despertarme, resulta que durante esas tres horas la pesadilla continuó!!

Después de salir del mar de los Sargazos, el techo y la antena de la radio de mi coche estaban llenos de algas secas. Aparqué en el Kremlin al pie de la Iglesia de San Basilio con sus cúpulas de colores y hete aquí que me recibió una mujer joven espía rubita que bastante amablemente me atendería a mi llegada instándome a cumplir el protocolo completo para acceder a la sala de conciertos en que iba a tocar mi Violoncello para Stalin. Me alojaron en una cámara lujosa con piano de cola, pude afinar mi cello con el La 440 vibraciones por segundo y me senté en un sofá a la espera. Muy seguidamente viene otra mujer joven, mucho más fea que la primera y profundamente antipática me pregunta:

Olga Mishiskaya Vladimirovna —¿Desea usted alguna cosa?

gp— ¡Sí, por favor! necesito que me acerque usted el frack que está en el sofá de la derecha que hay en mi sala de madera de Camorritos frente a la estufa.

— Stalin ya estará sentado Señor: el frack le tiene usted puesto

— Ah, gracias perdón

— Mire usted Sr. Paniagua, cuando oiga tres campanazos atraviese esa puerta y saldrá al escenario donde su Excelencia Stalin estará ya sentado en su trono de Zar de todas las Rusias.

 

Me tumbé de nuevo en mi cama con otro café con leche y una galleta Digestive que no ingerí ni siquiera mojada en él; me tranquilicé estando despierto viendo que todo era un sueño y esperé a las 9.00h. de la mañana para ir a ver a Fuffa a su dormitorio a la que encontré en posición fetal, con una postura monísima de niña pequeñaja (porque vive conmigo desde el año 2022 y convive desde el 30 de enero del 19). Cuando visualicé realmente a Fuffita esta mañana he imaginado ahora mismo que era igual que cuando era una chiquilla de 10 años de edad, dormida en su cuarto de Menorca 38; le narré someramente esta pesadilla; y se rió mucho.

 

Se la voy a enviar por güassap o correo electrónico a Caliope a ver qué pasa si se la cuenta a Micky…y también a Thamma a Nakham-Laos. Intentaré luego seguir buscando un libro de Poesía Oriental, que se me ha escondido por las diferentes estanterías que integran mi biblioteca, con las poesías de Lao Tsè y Confucio, para repasar las que se refieren a la “Utilidad del no- obrar”…gp